lunes, 24 de marzo de 2014

RIP Adolfo Suárez


"Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee" (Adolfo Suárez)


Sobran las palabras para describir a un hombre clave en la historia de España, a un político con amplitud de miras y que supo estar donde debía estar cuando España más le necesitaba.

ADIÓS PRESIDENTE

11 comentarios:

  1. Fuimos muchos los que desconfiábamos de sus medidas en aquellos momentos tan importantes de la transición; sin embargo, creo que nadie puede dudar a estas alturas ni su entereza ni la honradez que demostró. Políticos como él hacen falta muchos. Los de las últimas décadas no le llegan ni a la altura del zapato. Lástima de las puñaladas traperas que le dieron, empezando por los "suyos". El pago que recibió por los servicios prestados no fue nada justo. La historia pone a cada uno en su sitio. Descanse en paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era normal, que en aquellos tiempos los españoles desconfiásemos de todo, pero, como dices, la historia demostró la bondad de las decisiones que tomó, traicionado por unos y otros, lo cierto, es que hoy, tantísimo años después, ningún presidente que le haya sucedido se le puede igualar en altura de miras y rango político.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hubiera sido un gran presidente de la República Española restaurada.

    Por lo menos el rey le hizo duque (y por lo tanto Grande de España), y se le concedió el Toisón de Oro, y no dudo en absoluto que lo mereciese.

    R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sabe Jordi?, aunque un hombre de este nivel habría hecho bien cualquier cosa que se propusiese.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Ahora nos faltan las palabras para demostrarle nuestro agradecimiento, pero, tristemente, la vida no fue amable con él, ni desde el punto de vista político, ni familiar. Y la enfermedad del olvidó arrasó, además, la posibilidad de que tomara conciencia del homenaje que se lo hubiera tributado en los últimos tiempos, cuando hemos ido tomado conciencia del papel que tuvo en la Transición. Espero que en algún lugar pueda sentir o ver esas demostraciones de afecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la historia le ha hecho justicia, e incluso muchos de los que en su día le atacaron, ayer estaban allí dándole un último homenaje, rendidos a la grandeza de su figura,

      Un beso

      Eliminar
  4. Sin duda el mejor presidente que ha tenido este país. Cuánto tienen que aprender de él los mangantes que nos gobiernan ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Descanse un paz. Un gran hombre, solo puede tener una gran despedida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vivir en aquellos años era, en cierta medida, como ser un personaje de Galdós. Era un buen español.

    Saludos.

    ResponderEliminar