lunes, 14 de junio de 2010

CONDECORACIÓN DE LA MUY REAL Y NOBLE ORDEN DE MATHÍAS-MENCIÓN ESPECIAL



Hoy me gustaría dedicar esta entrada a dar las gracias a mi real amigo Mathías, rey viudo de las Españas, del blog Cafe Stereo, que en el capítulo de ayer, 13 de junio de 2010, de su muy real y noble Orden de homónimo nombre, celebrado según me consta en la ciudad de Pilar, en el indiano reino de Paraguay, me condecoró con la cruz de la dicha real y noble orden por los siguientes motivos que el mismo cita:

"En el día 13 de junio de 2010, oyendo todos los pros y contras de parte de su Consejo Privado, y por las siguientes razones:
  • Por su brillante comandancia en la "Campaña contra la Junta"
  • Por su obvio merecimiento, aparte del motivo ya citado, y
  • Porque se me olvidó en la primera edición
Su Majestad Matías, Rey Viudo de las Españas, condecora con la Orden de Mathías, a su Colega del Siglo XVII y gran amigo, CAROLVS II, REX HISPANIARUM".

A lo que añade: "Si hubiera aprendido a ser buen estratega hace 330 años, España hubiera llegado a la Antártida antes que Inglaterra a la Oceanía".

Las armas que me conceden están formadas, como podéis ver en la imagen superior, por las reales armas de Carlos II que representan cada uno de los reinos europeos sobre los que mi real persona ejercía su dominio, ceñidas por la corona real de España. Todo ello viene rodeado por el Toisón de Oro y a su vez por el collar de la Orden de Mathías que lleva los colores de la bandera del Paraguay, y aquí añado una nueva frase del Rey Mathías: "Un detalle que tuve con estas armas, es el hecho de que mantuve el Toisón de Oro, y lo puse en un lugar de preeminencia mayor que el de mi Orden".

No me queda otra que darle de nuevo las gracias por esta condecoración de la que espero seguir siendo merecedor en el futuro.

PD: si queréis leer mi última entrada sobre la proclamación Carlos II en 1665 podéis pinchar aquí.

9 comentarios:

  1. Excelente condecoración la por vos recibida por su Majestad Mathias. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Le repito lo dicho ya en el propio blog de Mathías.

    "Me consta que es la persona quien más merecía esta gran condecoración, por su reciente victoria sobre los piratas informáticos ladrones de ideas, por su sangre real, por sus magníficas y elaboradas entradas y por proceder su familia de raíces cercanas a Béjar. Por todo ello, me alegro muchísimo de este nuevo galardón."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carmen: tus palabras me emocionan sobremanera. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Majestad, que decir sobre una condecoracion como esta! El rey Mathias es persona muy ponderada y sabe bien a quien otorgar tan honroso galardon de modo que vaya a parar a lugar adecuado.
    Un hermoso regalo que ayudara sin duda a compensar sus desvelos con la junta de andalucia.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Madame: no cabe duda de que el rey Mathìas es persona sabia como dice. Agradezco mucho sus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa condecoración personalizada tan justamente merecida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena carlous. ¡Un premio merecidísimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Cayetano/Pablo: muchas gracias a los dos por las felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar